“Dinámicas para Grupos” – “Dinámicas de EQUIPOS”

La Alfombra Mágica La Orquesta Rafting - Ernesto Ytrurralde & Asociados Latinoamerica


Programa Internacional de CERTIFICACIÓN DE FACILITADORES

Las nuevas tendencias en el campo del aprendizaje utilizan el método experiencial – aprendizaje experiencial mediante talleres vivenciales, en los cuales las actividades a través de Dinámicas de Grupo cumplen un papel primordial. Las personas viven sensaciones, emociones, situaciones y aprenden de ellas, actuando estas experiencias como fijadores del aprendizaje. Las sesiones posteriores con la aplicación de meta-comunicación, cumplen un papel importante.

El inicio del estudio científico de los Grupos está muy estrechamente vinculado con Kurt Lewin (1890-1947), creador de la Teoría de Campo y pionero en la Dinámica de Grupos. La importancia de los estudios de Kurt Lewin se fundamenta en haber demostrado que el comportamiento individual, no debe entenderse tanto como resultado de su propia voluntad individual, sino mas bien como resultado de la relación dinámica que cada individuo mantiene con la situación social más cercana, básicamente, con el grupo y a su vez, que el comportamiento del grupo no se explica por la acción de cada uno de sus componentes, sino por el conjunto de las interacciones que se producen entre los elementos de l

Dentro de los procesos de aprendizaje, en el estricto concepto, se conoce a las dinámicas como Dinámicas de Grupo y deberían evolucionar de “Dinámicas para Grupos” hacia “Dinámicas de Equipo”. Las Dinámicas son actividades lúdicas con variados objetivos dentro de procesos de aprendizaje y procesos de sensibilización al cambio con un gran impacto en la educación para adultos (andragogía) así como en los nuevos enfoques de enseñanzas en escolares y grupos juveniles.  Nuestro enfoque es eminentemente corporativo.

CERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS DE TRAINERS

¡Dímelo y quizás me olvide!  ¡Enséñame y lo recordaré!  ¡Involúcrame y lo entenderé!”

Quiero contactarme con ustedes para coordinar un evento

Las dinámicas son actividades muy creativas y pueden desarrollarse con “elementos de apoyo”, conocidos como “props”, sin estos o sencillamente con sencillos materiales de apoyo.

Tomado de Ernesto Yturralde & Asociados Latinoamérica. PROGAMAS PARA DESARROLAR Y FORTALECER EL TRABAJO EN EQUIPO.  Para seguir leyendo visite su web

Anuncios